¿Por qué no debo manejar con la reserva de gasolina?

Te contamos cómo esta práctica se convierte en una pérdida de dinero
Fuente: Pixabay

Cuando se aprende a manejar, una de las primeras recomendaciones del instructor (que puede ser desde un especialista en el tema hasta familiares o amigos) es no utilizar la reserva de gasolina. Pero no solo por las personas expertas en la conducción, también exhortan a no realizar esa práctica los fabricantes de los autos.

Si a pesar de los consejos, eres una persona que maneja con la reserva de combustible, a continuación te dejamos una serie de razones que te van a convencer de no seguir haciéndolo.

Una de los motivos principales para no ejecutar esa acción es porque el tanque se puede dañar. Aunque no solo eso, también los conductos, el filtro, la bomba, etc.

Existen otras maneras para ahorrar combustible | Fuente: Pixabay

Y es que conforme pasa el tiempo se almacenan sedimentos que podrían generar desde que tengas que estar cambiando constante el filtro hasta desembolsar una buena cantidad de dinero por arreglar toda esa parte del vehículo.

Por otro lado, existe la posibilidad de que la bomba jale aire al no tener suficiente gasolina. Esto puede llegar a producir un sobrecalentamiento y por ende que se estropee más pronto.

Y siguiendo con el desgaste de piezas, usar la reserva de gasolina asimismo provoca inconvenientes en el catalizador.

¿Cuánto debe estar lleno el tanque?

No arruines tu automóvil con malas prácticas | Fuente: Pixabay

Así que si a la larga no quieres estar gastando más dinero en arreglar tu automóvil, mejor opta por tener lleno por lo menos un cuarto del tanque de gasolina.

Por si no lo sabes, actualmente existen apps que te dicen en qué lugar se vende el combustible más barato, por lo que puedes recurrir a ellas para hacer una compra más consciente.

Pero si lo que quieres es conocer consejos para el ahorro de gasolina, no dudes en consultar la información que tenemos sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad