ANUNCIO

¿Por qué no debes RESPONDER si te llaman de BBVA?

El banco nunca te pedirá instalar programas para hacer actualizaciones, ten cuidado
BBVA y fraudes por llamada
Evita instalar programas que el banco te pida desde una llamada| Foto: Unsplash

Hay veces en las que recibimos llamadas por parte de BBVA, la más común es para ofrecer una tarjeta de crédito pero si es que recibes una llamada para hacer una actualización de seguridad debes encargarte de no responder.

Esto se debe a que se trata de un fraude y puedes estar seguro de ello, gracias a una advertencia que compartió el mismo banco a sus usuarios.

Se encargó de dar una explicación de que los defraudadores recurren a este pretexto para que instales un parche de seguridad pero es garantía que se trata de un fraude.

BBVA y fraudes por llamada

Los defraudadores recurren a este pretexto para que instales un parche de seguridad.| Foto: Unsplash

¿Cómo funciona?

Al confiar en las personas que se hacen pasar por la institución bancaria, aparece un mensaje el cual dice lo siguiente:

“Realizando validación de seguridad: Usuario no realice ninguna actividad con tu equipo de cómputo mientras este mensaje esté presente, de lo contrario, se cancelará el proceso. La pantalla se oscurecerá, por favor no apague su equipo”.

Ante esto, BBVA explicó que aunque se realice la actualización de tu equipo el malintencionado atrás de tu pantalla, realiza movimientos para tener el control de tu equipo.

¿Qué debes evitar hacer ante estos casos?

  • No instales ningún programa ante una llamada hecha a nombre de BBVA.
  • Evita realizar operaciones de prueba, ya que l banco nunca te pedirá esto.
  • No otorgues datos sensibles o códigos de seguridad.

Debes saber que la técnica a la que recurren los defraudadores es el phishing, con el cual el estafador intenta que caigas en su señuelo para que le proporciones datos confidenciales.

Toma las medidas necesarias y no creas en este tipo de llamadas, ya que expones tu seguridad y la de tu dinero.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO