¿Por qué las personas usan calzón amarillo en Año Nuevo para atraer dinero?

¿Ya tienes listas tus prendas amarillas para recibir el Año Nuevo?
De aquí viene la tradición de usar calzón amarillo en Año Nuevo | Foto: Unsplash

Hay muchas personas que recomiendan usar calzón amarillo en Año Nuevo (o, en general, cualquier prenda de este color) con el argumento de que esta práctica te dará dinero durante los 12 meses siguientes.

Pero, ¿de dónde viene esta creencia? Para encontrar su origen, tenemos que viajar hasta China. Los antiguos agricultores creían que el Sol (amarillo) era el reflejo de la Tierra.

A su vez, la Tierra era el centro del universo. Posteriormente, el sistema imperial se organizó con base en esta creencia. El Palacio del Emperador era la representación del centro universal y los reinos se distribuían alrededor del mismo.

Todo surge de la asociación entre el amarillo y la abundancia en China | Foto: Unsplash

De esta manera, el color amarillo se convirtió en el sello característico del poder del Emperador. Así fue como, con el paso del tiempo, este color se comenzó a relacionar con el poder, la abundancia y la riqueza.

Actualmente, replicamos esta creencia al pensar que el calzón amarillo nos dará mucho dinero. Es una forma de convertirnos en el centro del universo y tener el poder de atraer la abundancia.

Por supuesto, todo depende de las creencias de cada individuo. Hay quien relaciona el amarillo con el color del oro y algunos más que prefieren abstenerse de realizar este tipo de prácticas.

Por esta razón, muchas personas usan el amarillo como símbolo de abundancia | Foto: Unsplash

Asimismo, es importante aclarar que todo depende de cada cultura. En México hemos adoptado esta tradición asiática como un ritual de Año Nuevo.

No obstante, en otras latitudes, como en Egipto, el color amarillo está relacionado con el luto. Así que más vale abstenerse de vestir prendas de este color en días festivos si se viaja a este país.

¿Tú usas prendas amarillas para recibir el Año Nuevo? Te leemos en los comentarios.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO