¿Por qué la tecnología 5G dominará el mundo?, descúbrelo

Descubre a qué se debe la importancia en tecnología de quinta generación.
El 23 por ciento de los celulares que sean vendidos en el mundo, ya tengan disponible el accedo a redes de quinta generación. | Foto: Unsplash

La tecnología 5G a diferencia de la 4G es más rápida y eficaz, esto significa que la conectividad será mejor y el tiempo de latencia reducirá, gracias al famoso “internet de las cosas”.

Para 2027 se tiene considerado que las redes de quinta generación sean las dominantes en el mundo de la tecnología en acceso móvil.

La tecnología 5G a diferencia de la 4G es más rápida y eficaz.| Foto: Unsplash

Conoce los detalles.

De acuerdo a los resultados de Ericsson Mobility Report, en este año se alcanzarán 660 millones de suscripciones móviles de 5G y para el año 2027 se contempla que la cifra suba a 4.4 millones.

Esto se debe a que en países como Estados Unidos y China estas redes han desplegado para los consumidores y empresas.

El 23 por ciento de los celulares que sean vendidos en el mundo, ya tengan disponible el accedo a redes de quinta generación. | Foto: Unsplash

De acuerdo con los datos del reporte, se contempla que el 23 por ciento de los celulares que sean vendidos en el mundo, ya tengan disponible el acceso a redes de quinta generación.

A comparación de la tecnología 4G, pues cuando fue lanzada sólo se tenía 8.7 por ciento de celulares con este tipo de red.

Actualmente, en el mundo hay en existencia de 180 operadores que están innovando al ofrecer 5G.

En el mundo hay existencia de 180 operadores que están innovando al ofrecer 5G. | Foto: Unsplash

Esto se debe a que dan acceso a paquetes de datos ilimitados, conectividad basada en servicios de temporada baja, planes familiares o compartidos, triple o cuádruple play.

Una vez que la tecnología 5G llegue es un hecho que el tráfico de datos en la red móvil tendrá un aumento.

En caso de América Latina, las redes LTE serán las líderes en los siguientes años y a la llegada del 2027, será cuando iniciará un cambio, pues se pretende que para ese entonces haya un 44 por ciento de suscripciones.

¿Te interesa saber más al respecto?, entra a las redes de Oink Oink.

 

ANUNCIO