¿Por qué la moneda de Emiliano Zapata se vende hasta en 50 mil pesos?

Esta moneda con denominación de 20 pesos fue puesta en circulación en abril de 2021 y su diseño es dodecagonal
La moneda forma parte de la familia C1 y, de acuerdo con Banxico, está fabricada de cobre, níquel y zinc | Fuente: Mercado Libre

La fiebre por la compra y venta de billetes y monedas parece no terminar y hay algunas personas dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero por agregar piezas a su colección. Es esta ocasión te vamos a contar sobre las características de la moneda de Emiliano Zapata, un ejemplar que se vende hasta en 50 pesos por internet. 

Moneda de Emiliano Zapata 

Esta moneda con denominación de 20 pesos fue puesta en circulación en abril de 2021 y su diseño es dodecagonal. La pieza forma parte de la familia C1 y, de acuerdo con Banxico, está fabricada de cobre, níquel y zinc.

Esta moneda con denominación de 20 pesos fue puesta en circulación en abril de 2021 y su diseño es dodecagonal | Fuente: Mercado Libre

La divisa, que tiene un diámetro de 30 mm, conmemora el centenario de la muerte de Emiliano Zapata, una de las figuras más importantes de la Revolución mexicana. 

En el reverso, la moneda tiene un gráfico del Caudillo del Sur junto con la imagen de un campesino arando la tierra. Además se puede observar un mapa de la república mexicana y la leyenda “tierra y libertad”. 

Asimismo, en ese lado se aprecia el nombre del revolucionario, el sello de la Casa de Moneda de México; la denominación de la divisa y los años “1919 y 2019”. 

Recuerda que su precio en internet no siempre define el valor real de los billetes y las monedas | Fuente: Mercado Libre

Mientras que en el anverso de la moneda aparece el escudo nacional y la frase “Estados Unidos Mexicanos”. Este ejemplar se puede encontrar en plataformas de compra-venta por internet a un precio de hasta 50 mil pesos. 

Finalmente, cabe recordar que, si bien cada persona es libre de establecer el precio que considere adecuado, este costo no siempre define el valor real de los billetes y las monedas. Por ello, el Banco de México recomienda acudir con un especialista en numismática para saber en cuánto se puede comprar o vender cada ejemplar. 

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO