¿Por qué la champagne es muy cara?

Los precios de una botella de champagne pueden ir desde lo mil hasta cientos de miles de pesos
Imagen: Especial

Si te gusta disfrutar de una buena bebida como la champagne, pero no entiendes por su precio es muy elevado, aquí te damos las cinco razones por las que este vino espumoso es tan caro.

De acuerdo con el portal R.S.V.P, los precios de una botella de champagne pueden ir desde lo mil hasta cientos de miles de pesos, pero las razones por la que este vino es tan caro son las siguientes:

Su origen: Toda la champagne viene de una región muy específica del mundo, esa zona se llama la provincia de Champagne y se encuentra al este de París.

Cosecha: Para cosechar las uvas con las que se produce este vino, no se usa maquinaria sino que cada una se obtiene de manera manual.

Método: El método para su elaboración tiene origen en el siglo 16 y se llama “champenoise”, es decir, que necesita de dos fermentaciones.

La primera fermentación se realiza en barrica de roble o tanques de acero inoxidable y la segunda se hace directamente en la botella.

Región y clima: Aunque el método “champenoise” se usa para elaborar vinos espumosos, lo que hace especial el proceso de la champagne es el clima y la tierra de la región, pues la temperatura promedio es de 10°C, lo que le da la acidez perfecta a la uva.

Siempre fue lujosa: La última razón para su alto costo es porque siempre ha sido considerada una bebida lujosa y sagrada de la corte del emperador Louis XIV.