¿Por qué ELON MUSK amenaza con cancelar la compra de TWITTER?

Twitter ha fallado con dar respuesta al CEO de Tesla, conoce los detalles
¿Por qué Elon Musk quiere retirar la compra de Twitter?
Esta es la razón.| Foto: Especial

Hace unos meses fuimos testigos de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, pero actualmente el multimillonario se encuentra por dar un paso atrás debido a las demandas con las cuenta la red social por mostrar que sus usuarios son personas reales y no bots.

Esto se sabe porque el equipo de Musk se encargó de enviar una carta a la principal abogada de Twitter, Vijaya Gadde, la cual fue presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores el día de hoy (6 de junio).

De acuerdo al CEO de Tesla, la empresa no se ha encargado de proporcionar información suficiente acerca de la cantidad de bots con los que cuenta Twitter.

¿Por qué Elon Musk quiere retirar la compra de Twitter?

El equipo de Musk envió una carta a la principal abogada de Twitter.| Foto: Especial

Es así como los abogados se Musk han dado a saber que Twitter está obligado a enviar todo tipo de información que sea solicitada para conocer el estado de la empresa, pero por el momento esto no ha sido posible y se han negado a ofrecer los datos requeridos.

Ante esta situación, Musk ha declarado que esto se trata de un “claro incumplimiento material”.

Twitter dio respuesta a Musk el 1 de junio ante las consultas del mes pasado, pero esto no fue suficiente para el dueño de Tesla, pues él ha solicitado datos de usuarios específicos para comprender la situación relacionada a los bots.

El primer paso que dio Musk fue que su equipo se encargó de hacer un muestreo aleatorio para determinar la cantidad de cuentas falsas que hay en la red social y pedir esta información es válido, ya que el acuerdo de compra de Twitter deja en claro que la empresa se debe encargar de garantizar la información acerca del negocio, propiedades o personal a excepción de daños competitivos y esto en caso de continuar con el acuerdo.

Aunque Twitter siempre ha recalcado en varias ocasiones que las estimaciones internas de la cantidad de bots son inferiores al 5 por ciento.

¿Por qué Elon Musk quiere retirar la compra de Twitter?

La cantidad de bots son inferiores al 5 por ciento,| Foto: Especial

En la carta enviada a Musk, se asegura que el CEO de Tesla no tiene por qué dar alguna explicación cuando quiere solicitar información, ya que ante la negación de Twitter para otorgar los datos requeridos, hay sospechas de por medio al retener lo que se pide.

La solución que ha ofrecido Elon es que cualquiera que revise sus datos puede estar bajo un acuerdo de confidencialidad, así como lo ha hecho con sus demás empresas.

Ante esta situación Twitter no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de este lunes por la mañana.

Por esto razón, Musk se ha encargado de activar todas las alarmas por la situación de los bots, pues desde el mes de mayo, luego de tuitear que el CEO de Twitter, Parag Agrawal, se negó a demostrar que los bots representan menos del cinco por ciento de los usuarios.

Después de ello, el CEO de Twitter realizó un hilo, explicando las dificultades y complicaciones de dar una cantidad exacta de las cuentas spam que existen y que al día más de medio millos de cuentas de bots se suspenden. Por lo cual, Musk solo respondió con el emoji de popó y preguntó: “¿Cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”.

En caso de no obtener lo que quiere, el multimillonario podría retirar su propuesta de compra, pero esto implica acciones legales en su contra.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO