¿Por qué beneficiados recibirán 19 mil 400 pesos en Beca Benito Juárez?

Descubre quiénes tendrán acceso a este apoyo.
Descubre quiénes recibirán el apoyo. | Foto: Unsplash

Muchos beneficiaros gracias a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Juárez (CNBBBJ) recibirán apoyos de 19 mil 400 pesos al igual que el calendario para hacer que este recurso llegue a sus manos.

En caso de ser estudiante en nivel educativo superior y estar inscrito en el programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro, ya están asignadas las fechas en las que recibirán el depósito del apoyo.

Los beneficiarios recibirán apoyo de 19 mil 400 pesos.| Foto: Unsplash

¿Quiénes recibirán el apoyo de Beca Benito Juárez?

Aquellos beneficiarios que aún no han realizado el retiro de los últimos bimestres del 2021, han juntado desde el recurso de su beca por dicho período. Esto por bimestre equivale a 9 mil 600 pesos y también hay que considerar el nuevo abono que se ajusto a 9 mil 800 pesos de acuerdo a lo establecido con las nuevas reglas de operación 2022.

Por este motivo, los beneficiarios llevan reunidos en total 19 mil 400 pesos, además la misma coordinación es la que se ha encargado de invitar a llevar a cabo el retiro de los meses acumulados.

¿Cómo será el depósito del apoyo?

Los recursos que dispones del programa te llegarán por medio de transferencia electrónica por la cantidad de 19 mil 400 pesos. En este punto ya no es necesario que te vuelvas a registrar o habilitar una ficha escolar para acceder al beneficio.

Es importante que consideres ciertos aspectos para tener el apoyo, todo lo que debes hacer es corroborar lo siguiente:

Los recursos llegarán por transferencia electrónica. | Foto: Unsplash

No haber sido dado de baja del programa de Becas Benito Juárez, ni haber concluido con tus estudios en una fecha anterior al 31 de enero de este año.

Es importante que no hayas gozado de apoyos adicionales por medio de becas de del orden federal y que sus requerimientos sean excluyentes para beneficiarios del programa Benito Juárez.

Así que si eres beneficiario y cuentas con este apoyo, mantente al tanto del calendario y las fechas correspondientes.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO