ANUNCIO

¿Por qué aparece pago vencido en FOVISSSTE si ya me descontaron?

Cuando el descuento de tu nómina no es suficiente para pagar tu crédito
Pago de adeudo FOVISSSTE

Para los trabajadores del estado que han adquirido un crédito hipotecario ante el FOVISSSTE, cuentan con la oportunidad de pagar su financiamiento a través de descuentos automáticos vía nómina. Sin embargo, existen situaciones donde a pesar de pagar aún se muestran adeudos vencidos.

¿Por qué aparecen adeudos vencidos en FOVISSSTE?

El adeudo FOVISSSTE se paga por nómiona

El descuento de nómina puede que no cubra el pago de tu crédito | Fuente: Especial

Para comprender por qué a pesar de aplicarse el descuento vía nómina para el crédito de FOVISSSTE (El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), aparece que tenemos adeudos vencidos, debemos recordar que el pago que se realiza únicamente equivale al 30% de tu sueldo.

Esto quiere decir, que en caso de que el pago de tu crédito supere esta cantidad, tu debes pagar el complemento del pago. Dicha situación se presenta de manera frecuente en los acreditados donde el origen del financiamiento se basa en salarios mínimos en lugar de UMA’S, por lo tanto, el monto a pagar se vió afectado con las actualizaciones actuales.

También, se puede dar en caso de conseguir un nuevo trabajo donde el salario que recibimos es inferior al sueldo anterior. Por lo que el monto a pagar del 30%, no es suficiente para cumplir con el pago requerido por FOVISSSTE.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Alternativas para pagar tu crédito FOVISSSTE

Conoce las opciones de pago de tu hipoteca | Fuente: Especial

Para solucionar esta situación y evitar que tu deuda crezca, tienes algunas alternativas. Si en tu caso, la afectación se debe por que te crédito estaba calculado en salarios mínimos, puedes solicitar el programa “Reestructura a Pesos”, el cual te beneficiará si el saldo insoluto es mayor al monto que originalmente recibiste.

En caso de recibir un salario menor en tu nuevo trabajo, puedes acudir a una delegación del FOVISSSTE para actualizar el monto a descontar de tu salario, aunque al final debes de completar el pago de tu crédito para evitar adeudos. Pues el 30% de tu descuento vía nómina no se relaciona al monto de pago requerido para el crédito.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO