¿Por qué aparece mi nombre en el Buró de Crédito si ya pagué?

El Buró de Crédito es una empresa privada, independiente de todas las instituciones financieras, comerciales y gubernamentales
Imagen: Especial

Una de las dudas más frecuentes que tienen los usuarios es el por qué sigue apareciendo su nombre en el Buró de Crédito aunque ya hayan liquidado sus deudas, aquí les ayudamos a resolverla.

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, pero lo primero que debe saber el usuario es que el Buró de Crédito es una empresa privada, independiente de todas las instituciones financieras, comerciales y gubernamentales, que tiene como objetivo darle a esas instancias el comportamiento de los usuarios respecto a sus créditos.

Imagen: Especial

Esto quiere decir que, toda persona que cuente con un crédito, financiamiento o servicio que tenga afiliación al Buró de Crédito aparecerá y será calificado su comportamiento, pues así las instituciones sabrán si es un buen cliente o no.

Ahora, ya que sabemos que todos los usuarios de un crédito o servicio aparecen en el Buró debemos entender que nuestro nombre seguirá apareciendo en este aunque hayamos pagado puntualmente nuestro crédito, pues así las instituciones sabrán que es un buen perfil.

Por otro lado, si tenías una deuda y la lograste liquidar a través de quita, debes saber que también tu nombre y este método de liquidación también aparecerán.

Finalmente, recuerda que si eres una persona “activa” financieramente hablando, tu nombre aparecerá en el Buró de Crédito, lo único que cambiará es el estatus, es decir, tu comportamiento, si pagas o no puntualmente.

Publicidad