¿Por qué algunos comercios ya no piden tu firma al pagar con tarjeta de crédito?

¿Este tipo de omisión es buena o mala? Esto dice la Condusef
Por esta razón, algunos establecimientos no piden tu firma en el ticket de compra | Foto: Pixabay

Antes era muy común que los establecimientos solicitaran la firma del cliente en el voucher al realizar un cobro. Esta acción representaba una medida de seguridad que avalaba la compra con tarjeta de crédito o débito, pues dejaba constancia de que el titular de la cuenta era quien había realizado la operación.

No obstante, de un tiempo para acá esto ha cambiado. Muchos comercios han dejado de solicitar la firma en el ticket de compra. ¿A qué se debe esta omisión?

Pues bien, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), todo tiene que ver con la implementación del Quick Payment Service (Servicio de Pago Rápido). 

El Quick Payment Service agiliza el pago con tarjeta de crédito | Foto: Pexels

Quick Payment Service, ¿qué tiene que ver con tu tarjeta de crédito?

Es un sistema que agiliza las compras inferiores a 250 pesos. De esta forma, cuando realizas un pago inferior a dicha cantidad, los establecimientos pueden omitir la solicitud de tu firma en el ticket, pues las instituciones bancarias respaldan el movimiento sin requerir de la misma.

Ahora bien, si realizas una compra y te entregan un ticket, debes verificar que contenga la leyenda “Autorizado sin firma”. Esto confirma que la compra está respaldada por tu banco.

Por último, vale mencionar que también hay distintos comercios que solicitan tu firma a pesar de haber realizado una operación por una cantidad menor a 250 pesos.

Hay establecimientos que solicitan tu firma en el voucher sin importar la cantidad del pago | Foto: Pexels

En realidad no hay ningún inconveniente al respecto. Al contrario, lo que el establecimiento busca es proteger a sus clientes de cargos no reconocidos y de movimientos maliciosos que puedan afectar su tarjeta de crédito o débito.

La propia Condusef recomienda seguir las recomendaciones relacionadas con la firma del voucher y denunciar cualquier tipo de conducta sospechosa o movimientos anómalos en tus cuentas de banco.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

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