Por estas razones aún no te reembolsan tu vuelo cancelado por la pandemia

La pandemia de coronavirus (Covid-19) provocó que se cancelaran los viajes en avión
Imagen: Especial

La pandemia de coronavirus (Covid-19) provocó que se cancelaran los viajes en avión y si todavía no te reembolsan o reagendan tu vuelo cancela por la contingencia sanitaria, aquí te damos las posibles razones por las que aún no tienes una respuesta a tu favor.

De acuerdo con Expansión, el cambio y reembolso de los vuelos cancelados por la emergencia sanitaria es la petición constante que han hecho los usuarios desde que inicio el confinamiento.

Razones por las que aún no te reembolsan tu vuelo

TUA: El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, explicó que existen muchos problemas con el reembolso de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), pues esta no es un impuesto ni un derecho, tampoco es dinero de la aerolínea, por ello implica un fuerte gasto financiero que no pueden cumplir las líneas aéreas.

Ruta: La segunda razón por la que aún no te reembolsan o reagendan tu vuelo es porque la ruta ya no existe y esto sucede porque las aerolíneas aún no pueden reactivar esa ruta debido a que aún estamos en medio de la pandemia y no se pueden realizar muchos viajes o simplemente porque el destino todavía no permite el ingreso de aeronaves.

Proveedor: Otra posible razón por la que aún no te regresan tu dinero es porque el consumidor adquirió su vuelo a través de una agencia online y a veces el proveedor de fondo del servicio o el intermediario no quieren regresar el dinero y se “echan la bolita” entre ellos.

Conciliaciones: La última razón por la que aún no tienes una respuesta a tu favor es porque la capacidad de la Profeco se vio superada por la cantidad de quejas y las conciliaciones podrían darse a más tardar para febrero de 2021.