Por esta razón tu trabajo te exige que vayas al IMSS si te reportas enfermo

Sí existen empresas que son más flexibles con sus términos respecto a la atención médica que reciben sus trabajadores
Imagen: Especial

Si te reportaste enfermo y en tu trabajo te exigen que vayas al IMSS, aquí te decimos por qué en las empresas no consideran los comprobantes médicos privados y solo aceptan los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, sí existen empresas que son más flexibles con sus términos respecto a la atención médica que reciben sus trabajadores, pero para la mayoría es importante que el trabajador acuda a su clínica del IMSS para atenderse.

La razón por la que te exigen que vayas a tu clínica familiar es porque los patrones no son lo que pagan las incapacidades de los trabajadores, sino que es el Seguro Social el que se encarga de cubrir esos pagos.

Por ello, si el trabajador quiere que se considere su pago de incapacidad es obligatorio que acuda al IMSS aunque también se puede dar el caso de que recibas un periodo, por parte de tu trabajo, de permiso para recuperarte pero será sin goce de sueldo, ya que no está obligado ante la Ley de hacerlo.

Cabe mencionar que si no presentas tus documentos del IMSS que comprueben tu enfermedad y no justificas tus faltas, el patrón te puede dar de baja por ausencia o abandono de empleo.