Por esta razón, Spider-Man: No Way Home recicló escenas de películas pasadas

No es un deja vú, ésta es la verdadera razón por la que algunas escenas te parecen familiares
Conoce el secreto detrás de algunas escenas de Spider-Man: No Way Home | Foto: Wikimedia Commons

Antes de comenzar, queremos hacer una aclaración. ¡Esta nota contiene spóilers! Hablaremos de Spider-Man: No Way Home, la nueva película del MCU y tocaremos algunos temas relacionados con el desenlace de la cinta.

Ahora sí, comencemos. Luego del estreno de la película del superhéroe arácnido, muchos fans se dieron cuenta de algo muy extraño.

Algunas escenas de la película parecen muy familiares. Sobre todo dos momentos en particular: cuando el Hombre de Arena y Lagarto recuperan su forma humana, respectivamente, tras perder la batalla contra los tres Spider-Mans (sí, a todos nos quedó la duda del por qué no llamarles Spider-Men).

Los fans se llevaron una sorpresa en la sala de cine | Foto: Unsplash

Pues bien, si volvemos a las antiguas películas del superhéroe, podemos notar que, en efecto, las imágenes fueron recicladas. Solo se les dio un retoque para adaptarlas a las nuevas circunstancias.

La escena del Hombre de Arena se tomó de la batalla final de Spider-Man 3, cinta que se estrenó en 2007. Por su parte, la escena de Lagarto se trajo de la película The Amazing Spider-Man, de 2012.

Pero, ¿por qué se decidió recurrir a esta estrategia? En realidad, Disney se caracteriza por utilizar este recurso. Muchas de las películas infantiles de los años 60 y 70 reciclaban ilustraciones para ahorrar algunos fondos.

El presupuesto de la nueva película de Spider-Man fue de 200 millones de dólares | Foto: Unsplash

En el caso de Spider-Man: No Way Home, los realizadores contaron con un presupuesto de 200 millones de dólares. Por supuesto, es muchísimo dinero. No obstante, a diferencia de otras películas de Marvel, parece un presupuesto reducido.

Para darnos una idea, una cinta como Avengers: Infinity War contó con 316 millones de dólares para su realización. Así pues, el equipo de la nueva película del Hombre Araña tuvo que emplear estrategias para abaratar costos.

Entre éstas, el reciclaje de ciertas escenas de filmes anteriores. Por consiguiente, muchos fans sintieron que estaban viviendo una especie de deja vú al acudir a las salas de cine.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO