Por aumento en TUA, será más caro volar desde el AICM en 2022

El TUA es el monto que se cobra a los viajeros por la utilización de las instalaciones del aeropuerto
El TUA es el monto que se cobra a los viajeros por la utilización de las instalaciones del aeropuerto | Fuente: Freepik

Debido a un aumento en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), a partir del 1 de enero del 2022 será más caro volar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Es decir, las personas que deseen viajar deberán pagar más por despegar o aterrizar en la capital del país. 

 ¿Por qué se cobra TUA?

Como su nombre lo indica, la Tarifa de Uso de Aeropuerto o TUA es el monto que se cobra a los viajeros por la utilización de las instalaciones. Este se debe pagar en todos los aeropuertos del país pero la cuota varía entre cada uno. 

El costo del TUA suele agregarse al monto final del boleto que pagan los viajeros | Fuente: Freepik

El costo del TUA suele agregarse al monto final del boleto que pagan los viajeros mayores de dos años. Asimismo, los pasajeros que llegan al país debieron cubrir esta tarifa previamente. 

La tarifa es distinta para vuelos nacionales e internacionales, para consultar el TUA, puedes ingresar al portal de la aerolínea en la que vas a viajar o consultar la página www.aicm.com.mx/negocios/tarifas. 

Será más caro volar desde el AICM

De acuerdo con la página del AICM, actualmente el TUA es de 24.5 dólares en caso de viajes nacionales, es decir, 505 pesos. En 2022, este monto será de 26 dólares, lo que equivale a 530 pesos. 

El monto de la tarifa es distinto para vuelos nacionales e internacionales | Fuente: Freepik

Por otro lado, para vuelos internacionales el TUA actual corresponde a 46.5 dólares, o sea 960 pesos. A partir del 1 de enero del próximo año, la tarifa aumentará a 49.4 dólares, es decir, los viajeros pagarán mil 20 pesos aproximadamente por el uso del aeropuerto. 

Finalmente, cabe destacar que esta conversión puede variar con respecto al tipo de cambio vigente. 

Para consultar más información sobre este y otros temas, no dudes en consultar los canales de Oink-Oink.

ANUNCIO