Ponen a la venta uno de los tres únicos Ford Indigo que existen en el mundo

En la década de los noventa, Ford sacó un auto conceptual que emulaba a un coche de la Fórmula 1. Ese vehículo se llamó el Ford Indigo y sólo se...
Imagen: Especial

En la década de los noventa, Ford sacó un auto conceptual que emulaba a un coche de la Fórmula 1. Ese vehículo se llamó el Ford Indigo y sólo se construyeron tres de estos automóviles. Pues bien, recientemente se ha puesto a la venta uno de ellos.

El Ford Indigo es un prototipo que se presentó en 1996 cono un auto conceptual deportivo. Su carrocería buscaba emular a la de un coche de la Fórmula 1 de aquella época, aunque más corta y alta. Venía acompañado de un alerón para mejorar su aerodinámica y de unas llantas gigantes en la parte de atrás para soportar la fuerza de su motor V12.

Imagen: Especial

De acuerdo con Motorpasión, el concepto de Ford Indigo fue poco conocido. Sin embargo, a pesar de que sólo fue un experimento de diseño, Reynard Motorsport construyó tres unidades de este automóvil. Uno de ellos totalmente funcional, que incluía un motor de doce cilindros, mientras que de los otros dos sólo se construyó al carrocería.

El rumor dice que el motor del coche funcional viene firmado por Jack Roush, el fundador de un conocido equipo de Nascar. Los otros dos son menos valorados, aunque fueron adquiridos por coleccionistas. Uno de ellos lo ha puesto a la venta.

Si quisieras comprar este automóvil, tendrías que pagar los 195 mil dólares que piden por este Ford Indigo. Sólo recuerda, este es uno de los automóviles que no tiene motor. No obstante, es una rareza.

Imagen: Especial

El auto se mantiene conservado y en perfecto estado, a pesar de haber pasado más de 20 años desde su producción. El vendedor además garantiza que todos los aditamentos e interiores funcionan sin ningún problema. Entonces, nada te detiene para comprarle un motor y hacerlo completamente funcional.

Publicidad