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Pollo ‘vegano’ de KFC se vendió en menos de cinco horas

Largas filas realizaron clientes en Atlanta, Estados Unidos, en un establecimiento de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken KFC tras lanzar una nueva versión de su pollo frito:...
Imagen: Especial

Largas filas realizaron clientes en Atlanta, Estados Unidos, en un establecimiento de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken KFC tras lanzar una nueva versión de su pollo frito: un pollo vegetariano, hecho en laboratorio a base de proteínas vegetales.

El producto se agotó en menos de cinco horas, y eso que es más caro que su pollo de receta tradicional. En Atlanta, la cadena goza de mucha popularidad, por lo que vieron una buena oportunidad para dar a conocer esta iniciativa que está orientado en mayor parte a los “flexitarianos”, no necesariamente vegetarianos, pero que quieren reducir su consumo de carne.

No es realmente vegano

¿Por qué no se considera realmente vegetariano o vegano? se fríe en los mismos recipientes que los de carne real, por lo que incumple varias reglas de diversas visiones del vegetarianismo o veganismo.

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La cadena de comida rápida empezará a probar otras ciudades, para eventualmente hacerlo a nivel nacional en Estados Unidos, para posteriormente, elegir otros mercados mundiales.

“Los comentarios de los clientes que participen en la prueba de Atlanta se tomarán en consideración para que KFC evalúe una prueba más amplia o una posible implementación nacional”, explicó la cadena.

El ensayo se limitó al restaurante de KFC en la localidad de Smyrna, Georgia, Atlanta, donde la multinacional ofreció en exclusiva a sus clientes alitas y ‘nuggets’ del nuevo producto, denominado ‘Beyond Fried Chicken’, acompañado de diferentes salsas.

Combos de media o una docena de ‘nuggets’

La cadena de restaurantes ofreció combos de media o una docena de ‘nuggets’, incluyendo una bebida mediana, por 6.49 u 8.49 dólares, así como alitas deshuesadas en formato de seis y doce unidades a un precio de 6 y 12 dólares, respectivamente.

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“KFC es un icono de la cultura estadounidense y una marca con la que yo, como muchos consumidores, crecí”, declaró Ethan Brown, fundador y consejero delegado de Beyond Meat.

Kentucky Fried Chicken (KFC), es propiedad del grupo estadounidense Yum Brands. Las acciones del fabricante estadounidense de sustitutivos vegetales de la carne registraron en la última sesión un alza del 5.64%, hasta los 155.13 dólares, lo que representa una revalorización del 520% respecto de los 25 dólares por acción con los que Beyond Meat saltó a Wall Street el 2 de mayo.

Con información de Publimetro

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