Podrían aumentar las ofertas de meses sin intereses por falta de ventas

La pandemia por Covid-19 provocó que las empresas enfrenten una baja en sus ventas
Imagen: Especial

La pandemia por Covid-19 provocó que las empresas enfrenten una baja en sus ventas y para solucionar esta caída, se espera que las compañías aumenten las ofertas de meses sin intereses.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, el objetivo de aumentar las ofertas en las ventas sería incentivar la compra de los consumidores y atraer mayor flujo de ventas.

Aunque suena una buena solución, especialistas destacan que los meses sin intereses representan desventajas como el pago de altas comisiones por ventas unitarias y enfrentan una reducción en la utilidad en comisiones bancarias.

El director cuantitativo en Mandarina, agencia de investigación de mercado,  Luis René Espinosa reveló que cerca del 22% de las empresas aún no ofrecen meses sin intereses pero podrían comenzar a incorporarlos para salir del estancamiento económico que generó la pandemia.

Finalmente, el director de Marketing de Pay Pal México y Brasil, Jesús Padilla, explicó que con esta iniciativa los consumidores también se ven beneficiados, pues es una solución a su falta de liquidez y les permite planear mejor sus compras en tickets altos.