¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Poder Judicial otorga suspensión definitiva al adeudo fiscal de Interjet

Luego de que se difundiera el supuesto adeudo fiscal que tenía Interjet con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que haría a la compañía sujeta de un embargo. Y luego,...
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Luego de que se difundiera el supuesto adeudo fiscal que tenía Interjet con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que haría a la compañía sujeta de un embargo. Y luego, también, de que la aerolínea saliera a aclarar que el supuesto adeudo proviene de una diferencia de impuestos que considera erróneos, el Poder Judicial otorga suspensión definitiva del adeudo fiscal, tras analizar el amparo solicitado por la aerolínea.

Luego de que el Poder Judicial declarara la inconstitucionalidad de la medida que buscaba cobrar el supuesto adeudo fiscal con el SAT, Interjet informó el día de hoy que se encontraba en proceso de aclaración con el Servicio Tributario de las diferencias de impuestos para luego impugnarlas.

Imagen: Especial

“Respecto a un adeudo fiscal de Interjet, la aerolínea, como otras empresas comúnmente lo han hecho, solicitó un amparo el día 10 de julio del año en curso, para que se declare la  inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida. El día de hoy, el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva”, señaló la empresa a través de un comunicado.

El día de ayer lunes, se informó que el SAT embargaría a la aerolínea, designando una interventora “con cargo a la caja”, con el fin de intervenir la empresa para asegurar el pago de los adeudos fiscales de los que le acusa a Interjet entre 2013 y 2017.

“Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet”, explicó la aerolínea mexicana.

Imagen: Especial

Además de lo anterior, la empresa también hizo saber que el litigio que actualmente vive con el Servicio Tributario no afectará sus operaciones aéreas, por lo que los pasajeros podrán sentirse tranquilos al respecto.

Con información de Forbes