Play Station 4: la consola que más rápido ha vendido 100 millones de unidades

De acuerdo con los datos del último reporte de Sony sobre las ventas del PS4, esta consola logró colocar 3.2 millones de unidades a fines de junio, las cuales se...
Imagen: Especial

De acuerdo con los datos del último reporte de Sony sobre las ventas del PS4, esta consola logró colocar 3.2 millones de unidades a fines de junio, las cuales se suman a las 96.8 millones de ventas de PS4 registradas en el trimestre anterior. Con esto, el Play Station 4 se convierte en la consola que más rápido ha llegado a la venta de 100 millones de unidades.

Imagen: Especial

Así, el PS4 ha destronado el récord que antes era sostenido por el Ps2 y el Wii de Nintendo. Al Play Station 2 le costó 5 años y 9 meses alcanzar esta meta, mientras que el PS4 lo logró en 5 años y 7 meses.

Las consolas más vendidas

Con este monto de ventas, el Play Station 4 se convierte en la sexta consola más vendida de la historia, quedando detrás del Nintendo Wii con 101.63 millones de unidades vendidas; del Play Station original con 102.49 millones de unidades vendidas; del Game Boy con 118.69 millones de unidades vendidas; del Nintendo DS con 154.02 millones de unidades y del que actualmente sigue teniendo el récord de ventas en la historia, el Play Station 2 con 155 millones de unidades.

Imagen: Especial

El Play Station 4 todavía tiene un buen margen de tiempo para superar las ventas del Nintendo Wii y del Play Station original, pues se espera que la nueva generación de la consola, el Play Station 5, se lance hasta después de mayo del 2020. Sin embargo, se ve difícil que pueda superar al Game boy.

Quitando al PS3 – que no logró llegar a las 100 millones de unidades vendidas, pues se quedó en 87.4 millones – el PS4 es la tercera consola de Sony que logra superar esa meta de ventas.

Habrá que ver cómo será el desempeño de la nueva generación de la consola, en un entorno con mayor competencia e innovación tecnológica. Factores como el precio, los juegos exclusivos y el hardware serán determinantes para la nueva consola, más aún contra el que parece será su mayor competidor, el proyecto Scarlett de Microsoft.

Con información de Entrepreneur