logo-tu-cochinito

¿Las plataformas digitales deben emitir factura? Esto responde el SAT

A partir del 1 de junio las plataformas digitales deberán pagar el IVA de sus servicios; ante esto el SAT respondió si estos sitios deben emitir factura.
Plataformas Digitales Facturación, Aplicaciones Digitales México, SAT, Facturación
Imagen: Unsplash

Hace unos días Netflix anunció un ajuste en las tarifas de sus precios en México; esta medida se debe a que a partir del primero de junio las plataformas digitales deberán comenzar a pagar el IVA de sus servicios. Ante esto el SAT respondió las dudas sobre si estos sitios deben emitir factura.

De acuerdo con El Financiero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó que las plataformas digitales deben emitir un comprobante fiscal, aunque este no es parecido a un CFDI, es decir, una factura, este comprobante sí puede tener efectos fiscales.

Además, el SAT las disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA) entrarán en vigor a partir del 1 de junio de 2020 para los servicios digitales que sean residentes en el extranjero sin establecimiento en nuestro país.

Plataformas Digitales Facturación, Aplicaciones Digitales México, SAT, Facturación

Imagen: Unsplash

Cabe mencionar que dentro de las obligaciones que deben cumplir las plataformas extranjeras que dan servicios digitales en México, se encuentra la de emitir comprobantes de las retenciones efectuadas, aunque no son Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), pueden usarse para efectos fiscales.

Finalmente, el SAT pidió a las plataformas digitales que cumplan con sus obligaciones señaladas en la LIVA, además hizo un llamado a los contribuyentes para que se informen por medio de canales oficiales sobre las implicaciones fiscales que entrarán en vigor a partir del mes de junio.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti