Plataformas digitales comenzarán a pagar impuestos a partir de julio

Desde el segundo semestre de 2019 inició un programa piloto de recaudación con plataformas digitales
Imagen: Unsplash

¿Trabajas para plataformas digitales como Uber, Cabify, Mercado Libre y Airnbn? Debes saber que a partir del mes de julio, estas herramientas on line comenzarán a pagar impuestos y aquí te explicamos todo lo que debes saber.

De acuerdo con Milenio, desde el pasado 28 de diciembre, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) publicó el primer grupo de reglas administrativas para que las plataformas digitales se registren como retenedores de impuestos.

Estas reglas cumplen con lo aprobado por el Congreso como parte del Paquete Económico para 2020 y el objetivo de éstas es que de manera ágil y sencilla las plataformas digitales colaboren con la autoridad fiscal para tener un mejor cumplimiento tributario en el país.

Imagen: Unsplash

“Con la publicación de las reglas operativas, que forman parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, las plataformas digitales contarán con un periodo de transición de seis meses antes de comenzar a cumplir con las disposiciones legales en materia de economía digital previstas para el 1 de julio de este año”, afirmó Hacienda.

Cabe mencionar que, desde el segundo semestre de 2019 inició un programa piloto de recaudación con plataformas como Uber, Beat, Cabify y Sin Delantal, el cual sirvió como un pilar para el diseño de las reglas operativas publicadas por el Sistema de Administración Tributaria.

Finalmente, el SAT explicó que todos los contribuyentes que son personas físicas con actividades empresariales que enajenen bienes o presten servicios a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares están obligados a cumplir con el pago del impuesto.