Empresa francesa realiza plan maestro del aeropuerto de Santa Lucía

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

El plan maestro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) está en manos de la empresa francesa Aeropuertos de París (ADP Group), informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, tras participar en la Expo Rail 2019.

Ya hay estudios de espacio aéreo, se van a incrementar los estudios a través de la participación de una empresa europea que va a participar en la estructura del espacio aéreo y se están haciendo todos los estudios correspondientes al aeropuerto”, explicó.

Imagen: Especial

El funcionario declaró que el gobierno tiene los estudios de la reestructuración del espacio aéreo, realizados por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y NavBlue, filial de Airbus, los cuales estarán listos en cuatro meses.

El gobierno del presidente López Obrador planea operar tres aeropuertos de manera simultánea para el Valle de México: el de la capital (AICM), el de Toluca (AIT) y la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

CANCELACIÓN DEL AEROPUERTO DE TEXCOCO

Se decidió cancelar la construcción en Texcoco del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y en su lugar construir la terminal aérea de Santa Lucía, así como la rehabilitación de los aeropuertos de la Ciudad de México y de la ciudad de Toluca.

Imagen: Especial

La nueva red aeroportuaria del Valle de México tendría capacidad para 140 millones de pasajeros, 50 millones en el AICM, 10 en el AIT e, hipotéticamente, 80 millones en Santa Lucía”, declaró Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Sobre las declaraciones de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, quien señaló que fue un error cancelar el aeropuerto de Texcoco, Jiménez Espriú dijo que el empresario no está bien informado.

Yo creo que no está bien informado. Nosotros tomamos la decisión porque creemos que esa era la mejor solución (…) vamos a explicarlo ya más adelante, haremos un informe pormenorizado de cómo está la situación y cuáles son las causas de toda índole que justifican plenamente la cancelación del aeropuerto”, apuntó.

CREDENCIALES DE GRUPO ADP

En cuanto a las credenciales de Grupo ADP son las del administrador de los dos principales aeropuertos en París, el Charles de Gaulle y el Paris-Orl.

En 2018, recibió 281.4 millones de pasajeros es considerado de los aeropuertos más grande del mundo.

Con información de El Economista