¿Tus placas son la CDMX? Ya no te podrán poner la ‘araña’

Los conductores sólo serán infraccionados con la boleta correspondiente en el parabrisas del vehículo
Imagen: Especial

¿Tienes placas de la Ciudad de México? Tenemos buenas noticias. Gracias al nuevo reglamento de tránsito de la CDMX, el cual entró en vigor el pasado 22 de abril, todos los autos que cuenten con ‘laminas’ de la Ciudad de México están exentos de la colocación de inmovilizadores o comúnmente conocidos como las ‘arañas’.

Aunque el documento se publicó a mediados de marzo en la Gaceta oficial de la Ciudad de México, muchos conductores desconocen que sólo serán infraccionados con la boleta correspondiente en el parabrisas del vehículo y ya no tendrán que ser inmovilizados.

Imagen: Especial

Ahora, si tu auto tiene una plana foránea, el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México señala que podrán ser liberados de la ‘araña’ siempre y cuando no tengan adeudos por infracciones registradas en el sistema del Gobierno de la Ciudad de México.

Imagen: Especial

Además, de acuerdo con El Financiero, los foráneos también serán liberados cuando hayan cubierto las sanciones económicas, así como las cuotas por retiro de inmovilizador correspondiente.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México señala que Seguridad Ciudadana sí puede “auxiliarse de terceros para la inmovilización de vehículos y remisión de vehículos al depósito, previo convenio, permiso o autorización que haya celebrado para ello”.

Cabe mencionar que una de las causas más comunes por las que se pone la araña es por estacionarse en un lugar donde hay parquímetros y no pagar por el derecho a estacionarse, también es frecuente enfrentar este inmovilizador cuando el conducto se quedó más tiempo de que se pagó o por estacionarse en un lugar prohibido, como grandes avenidas, pasos peatonales y más.