Ya se sabe dónde está la pintura desaparecida de Da Vinci valuada en 450 millones de dólares

‘Salvator Mundi’, una pintura de Leonardo Da Vinci de la que no se sabía su paradero desde que fue vendida en el 2017 por nada más y nada menos que...
Imagen: Especial

Salvator Mundi’, una pintura de Leonardo Da Vinci de la que no se sabía su paradero desde que fue vendida en el 2017 por nada más y nada menos que 450 millones de dólares, acaba de aparecer en el lujoso yate ‘Serene’, del cual es propietario el príncipe de la corona Saudí, Mohammed Bin Salman.

La obra fue comprada en su nombre en la subasta de Christie de 2017, de acuerdo con reportes del New York Times, aunque el gobierno saudita no ha confirmado nada al respecto.

Imagen: Especial

El 26 de mayo, el yate estaba localizado en el ‘Red Sea off Sharm el-Sheikh’, un hotel de lujo ubicado en la Península del Sinaí en Egipto.

Si bien es cierto que no parece ser la mejor de las ideas tener cerca del agua una obra de arte tan valiosa, no es la primera vez que un millonario decora su yate con una pieza histórica. Joe Lewis tenía la pieza “Triptych 1974 – 1977” de Francis Bacon, valuada en 70 millones de dólares, dentro de su barco el ‘Aviva’.

Imagen: Especial

Aparentemente, el destino de la obra de Da Vinci seguirá a merced del yate de 134 metros del príncipe árabe. Por lo menos hasta que sus dueños construyan un lugar apropiado para resguardarla.

Expertos del Louvre atribuyen el trabajo de la pieza al taller de creación del Da Vinci, pero no necesariamente a él sólo. No obstante, el museo francés ha solicitado el préstamo de la obra para una exhibición planeada en octubre.

Con información de Time