Pintura de Dalí valuada en 20 mil dólares fue robada en Estados Unidos

De la galería Dennis Rea Fine Art, la cual se encuentra en San Francisco, Estados Unidos, una pintura de Salvador Dalí fue robada; de acuerdo con los reportes, el ladrón...
Imagen: Especial

De la galería Dennis Rea Fine Art, la cual se encuentra en San Francisco, Estados Unidos, una pintura de Salvador Dalí fue robada; de acuerdo con los reportes, el ladrón salió caminando tranquilamente del lugar.

De acuerdo con El Financiero, el director de la galería, Rasjad Hopkins, dio a conocer que el robo se reportó a las 16:30 del pasado martes, cuando en el lugar había pocas personas.

Imagen: Especial

Entre los detalles que se tienen hasta ahora, se sabe que la pieza estaba en un caballete frente a una de las ventanas y que solo se encontraba en la galería el director de esta, quien contó a los medios que el robo pudo haber sucedido mientras se descuidó un momento y le dio la espalda a la obra de Salvador Dalí.

“Probablemente (el ladrón) lo hizo en menos de un minuto”, afirmó Hopkins a los medios locales.

Las autoridades lograron acceder a la cámara de vigilancia del hotel Handlery, el cual se encuentra ubicado frente a la galería Dennis Rea Fine Arte, en el video capturado por estas se puede ver al sospechoso, quien vestía una playera azul y gorra, incluso se puede ver al hombre caminar con la obra en las manos.

Ver tweet aquí. 

La pieza roba se trata del grabado Burning Giraffe o Jirafa ardiendo, es una obra surrealista, la cual está coloreada a mano por el famoso pintor español, Salvador Dalí, cuando este tenía 60 años.

El valor de la obra es de 20 mil dólares, algo así como 380 mil pesos y es parte de una de las 30 piezas que integran la exposición permanente de Dalí.