¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Piden prórroga al SAT para presentar declaración anual

La fecha límite para los contribuyentes es el próximo 31 de marzo
Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

La fecha limite para presentar tu declaración anual se termina. Por eso los contadores piden una prórroga al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que los contribuyentes cumplan con su responsabilidad.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) solicitó al SAT ampliar el plazo de la Declaración Anual 2019 para las personas morales, cuya fecha límite es el próximo 31 de marzo.

Imagen: Especial

Ante la situación que vive el país por el brote de coronavirus, aunado a otros factores, es necesario que se amplíe el plazo para que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, explica El Economista.

Es casi un hecho que muchas personas morales no van a poder presentar en tiempo su declaración anual. La consecuencia de esto es que la declaración sería extemporánea, tendrían que pagar accesorios, actualización y recargos, y tal vez no tendrían la oportunidad de analizar su situación financiera que le permita tener la certeza de las cifras que presentan en su declaración anual.

Qué pasaría con las personas físicas

En el caso de las personas físicas se prevé que la Jornada de Sana Distancia termine a mediados de abril, lo más seguro es que también se solicite una prórroga.

Imagen: Especial

Por ahora, el SAT no contempla un cambio en las fechas límites para que los contribuyentes presenten su obligación fiscal.