Por incremento en fraudes el Senado pide a la Condusef reforzar apoyos

Durante la pandemia se ha identificado un aumento en fraudes fnancieros
Senado pide a la Condusef proteger a los usuarios | Fuente Senado de la República

El Senado de la República a a través de su sesión legislativa pidió a la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) y a la PROFECO reforzar sus medidas de apoyo a usuarios ante el incremento de fraudes financieros.

Incrementa fraudes en pandemia

Durante la sesión de este martes, el Senado de la República pidió a la Condusef y a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ampliar las medidas acciones para la protección de usuarios contra fraudes cibernéticos.

Piden a Condusef implementar medidas de prevención en fraudes | Fuente: Especial

Esto, porque durante 2020, con el inicio de la pandemia de Covid-19, se ha registrado un aumento de 22% en fraudes de transacciones vía electrónica. Lo que representa de enero a septiembre del mismo año un total de $5 mil millones de pesos como abonos que hicieron los bancos a los afectados.

Por medio de la sesión, se indica que la compañía de soluciones de antivirus y seguridad de internet ESET, menciona que la pandemia fue el panorama ideal para un incremento en ataques financieros, situación que puede continuar durante 2021.

Dar de baja a páginas fraudulentas

Incrementan los fraudes durante pandemia | Fuente: Unsplash

La Condusef no fue la única institución a la que se le pidió que refuercen las medidas de protección usuarios, también se pide a la Policía cibernética que bloquee a paginas fraudulentas que operan en redes sociales.

Entre los afectados son el Infonavit y Banxico, que han visto clonados sus sitios donde se ofrecen créditos o ventas de vehículos a un precio bajo, situación que ambas instituciones han alertado para que la población no comparta sus datos.

Y si quieres más información para prevenir fraudes financieros, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad