Piden 40 mil pesos por esta MONEDA de un peso de MORELOS CACHETÓN

Estos ejemplares se acuñaron originalmente para valer su peso en planta
La moneda únicamente circuló entre 1947 y 1948 | Fuente: Mercado Libre

Los coleccionistas de piezas numismáticas buscan ejemplares con características que las hagan especiales. En esta ocasión te vamos a contar sobre la moneda de un pesos del “Morelos cachetón”, la cuál se oferta hasta en 40 mil pesos por internet.

Moneda de Morelos cachetón 

Se le conoce como “Morelos cachetón” a la moneda con denominación de un peso acuñada entre 1947 y 1949. Fue la Casa de Moneda de México quien acuñó la pieza, cuya composición es 50% plata. 

De acuerdo con páginas especializadas, estos ejemplares se acuñaron originalmente para valer su peso en planta, Sin embargo, esto no fue posible porque los precios de este metal se dispararon al terminar la década de 1940. 

Estos ejemplares se acuñaron originalmente para valer su peso en planta | Fuente: Mercado Libre

Fue también por esta razón que la moneda únicamente circuló entre 1947 y 1948, pues resultaba muy costoso fabricarla. 

Para 1949, se fabricaron 4 millones de estas monedas que no salieron a circulación porque las autoridades decidieron fundirlas. Es por esto que las monedas con esta denominación acuñadas en dicho año son escasas y, por lo tanto, valiosas. 

Se vende en 40 mil pesos 

En la plataforma de ventas por internet Mercado Libre se oferta una moneda de un peso de 1947 en 40 mil pesos. El vendedor no pone absolutamente ninguna especificación ni explica la razón del precio. 

En Mercado Libre se oferta una moneda de un peso de 1947 en 40 mil pesos | Fuente: Mercado Libre

Cabe recordar que, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), cada vendedor puede establecer el precio que considere a sus productos. Sin embargo, este costo la mayoría de las veces no coincide con el valor real de las piezas

Finalmente, lo más recomendable es acudir con un especialista en numismática para que value cada pieza antes de comprar o vender. 

Si estas interesado en conocer más de monedas y billetes especiales, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO