Pfizer busca vender su píldora contra Covid-19 en 90 países 

La píldora contra Covid-19 demostró reducir en 89% el riesgo de hospitalización y fallecimiento
La píldora PAXLOVID puede salvar la vida de los pacientes y evita nueve de cada diez hospitalizaciones | Fuente: Freepik

De acuerdo con Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, la empresa farmacéutica está en pláticas con 90 países para poder vender su píldora contra Covid-19. Dicho medicamento demostró reducir en 89% el riesgo de hospitalización y fallecimiento en pacientes contagiados de dicha enfermedad. 

Bourla explicó que el precio de dicho tratamiento será similar al fármaco de Merck & Co Inc, su competencia directa. El costo de dicha píldora oscila en los 700 dólares y consta de cinco días de tratamiento antiviral.

La píldora contra Covid-19 demostró reducir en 89% el riesgo de hospitalización y fallecimiento | Fuente: Freepik

Píldora Pfizer contra Covid-19 

Según el ejecutivo de Pfizer, la píldora PAXLOVID “tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes y evita nueve de cada diez hospitalizaciones”. 

Los resultados se obtuvieron tras un estudio realizado a mil 219 personas. Al respecto, el director médico de América Latina, Rafael Valdez, aseguró que este fármaco representa un gran avance a nivel mundial, sobre todo si se acompaña de la vacuna y las medidas sanitarias que ya conocemos. 

“Tener un medicamento que pueda evitar hospitalizaciones y contribuir a evitar fallecimientos, sin duda, es un punto de inflexión muy importante dentro de la pandemia”, explicó Valdez. 

Pfizer está en pláticas con 90 países para poder vender su píldora contra Covid-19 | Fuente: Freepik

¿Cómo funciona el fármaco? 

La píldora PAXLOVID funciona como un “sistema de bloqueo” de una enzima que propicia la propagación del virus SARS-CoV-2. De acuerdo con Valdéz, su efectividad es alta y se estima que funcione en contra todas la variantes del Covid-19

La compañía farmacéutica espera que dicha píldora se pueda recetar como un tratamiento desde casa. De esta manera, se podrían reducir los decesos y las hospitalizaciones significativamente, así como los contagios tras la exposición al virus. 

Finalmente, si Pfizer obtiene autorización de la Administración Federal de Fármacos y Alimentos (FDA), se espera que comience la distribución del fármaco durante este año

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad