Peso recupera terreno frente al dólar tras tener su peor nivel en un mes

El peso mexicano recuperó terreno frente al dólar
Imagen: Flickr

Este martes 26 de enero 2021, el peso mexicano recuperó terreno frente al dólar y con ello, le puso fin a una racha de tres caídas consecutivas, es decir, tras tener su peor nivel en un mes.

Datos del Banco de México (Banxico) señalan que el tipo de cambio finalizó la jornada en 19.9710 pesos, mientras que el día de ayer, lunes 26 de enero 2021, el registro fue de 20.0940 unidades por dólar.

Imagen: Freepik

Los especialistas destacan que el cierre de hoy demuestra que el peso mexicano tuvo un repunte después de haber tocado su peor nivel en un mes, pues se registró un máximo de 20.2912 pesos por dólar en operaciones internacionales, lo que significa que la moneda local tuvo una ganancia de 12.30 centavos, es decir, de 0.61 por ciento.

Por su parte, Banco Base informó que es probable que la volatilidad siga elevada mientras la pandemia siga representando un riesgo para la recuperación económica. Además, señaló que las sesiones seguirán oscilando entre optimismo por estímulos y pesimismos por las cifras de contagios.

Imagen: Unsplash

Además, la compañía ActivTrades explicó que, respecto al aspecto técnico, el dólar frente a la moneda mexicana se ubicó de nuevo debajo de 20 unidades, esto después de una falsa ruptura de su resistencia.

También informó que el nivel de 19.5400 es el soporte más relevante para el cruce, con zona de congestión a corto plazo.

Finalmente, es importante destacar que ante el incremento de los casos de coronavirus y la cautela previa al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se redujo el apetito por activos de riesgo por tres días, pero los operadores regresaron a inclinarse por divisas emergentes.

Si quieres obtener más información sobre el precio del dólar y todo lo más relevante de esta divisa, recuerda seguir todos los canales de Oink Oink, donde te ayudaremos a resolver todas tus dudas relacionadas con la moneda estadounidense.

Publicidad