Peso se fortalece tras saberse que no hay recesión técnica

El peso se fortalece tras la publicación el día de hoy de un boletín de prensa, donde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer su “Estimación...
Imagen: Especial

El peso se fortalece tras la publicación el día de hoy de un boletín de prensa, donde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer su “Estimación oportuna del Producto Interno Bruto en México durante el segundo trimestre” donde se muestra que el PIB en México creció un 0.1 por ciento para el segundo trimestre del año, salvando a la economía mexicana de entrar en recesión técnica.

Imagen: Especial

Después de tres periodos consecutivos a la baja, el peso se fortalece frente al dólar con una ganancia 0.35 por ciento, cotizándose en 18.972 pesos por dólar, frente a los 19.063 pesos que tenía el día de ayer.

El anuncio del avance del PIB logró contrarrestar las proyecciones sobre una recesión técnica en la economía mexicana. Los temores de recesión tal vez abonaron a que el valor del peso acumulara una baja por tres periodos seguidos, que más o menos equivalió a 0.25 por ciento.

AMLO celebra crecimiento económico

Imagen: Especial

Tras la difusión de los datos del INEGI sobre el PIB, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el crecimiento económico para el segundo trimestre del año, afirmando “no les funcionó el pronóstico (de recesión)”.

Además agregó: “Estamos muy contentos porque le economía mexicana está respondiendo… Esta es una muy buena noticia para el pueblo de México”, dijo en la conferencia de prensa mañanera.

Con información de Forbes