Avanza el peso frente al dólar, cierra a menos de 19 unidades

La noticia de que la Reserva Federal (FED) en su siguiente reunión de política monetaria podría bajar sus tasas de interés, le dio un impulso importante al peso mexicano en...
Imagen: Especial

La noticia de que la Reserva Federal (FED) en su siguiente reunión de política monetaria podría bajar sus tasas de interés, le dio un impulso importante al peso mexicano en los mercados internacionales, ya que logró cerrar la sesión por debajo de las 19 unidades.

Los recortes en las tasas de interés en Estados Unidos benefician al peso debido al ‘carry trade, en donde los inversionistas solicitan créditos en países con tasas de interés bajas y con ese capital invierten en instrumentos de renta fija (bonos) de países con altos rendimientos.

Imagen: Especial

En lo que va del año, solo en 23 ocaciones, de un total de 187, la divisa mexicana se ha colocado por debajo de los 19 pesos. En el caso de la sesión de hoy, el peso mexicano cerró en 18.8641, lo cual representa una ganancia de 12.45 centavos respecto del cierre del pasado viernes, en donde la sesión cerró en 12.0208 pesos por billete verde.

Con esto, la moneda mexicana presentó su mejor cierre desde el pasado 22 de abril. Sin embargo, el precio más bajo que ha tenido el peso es de 18.7570 el pasado 12 de abril.

Imagen: Especial

Además de las buenas noticias sobre la FED, el peso también recibió un impulso a raíz de las buenas noticias sobre la economía de China, lo cual generó en los mercados un apetito por monedas emergentes; recordemos que la moneda emergente más utilizada en los mercados de divisas internacionales es el peso mexicano.

Además de lo anterior, el entorno de incertidumbre se ha ido disolviendo, sobre todo por los acuerdos logrados entre Estados Unidos y China, así como por la postulación de Christina Lagarde, para la dirección del Banco Central Europeo.

Con información de El Economista