Las personas que trabajan desde casa son más felices y se mantienen en sus trabajos por más tiempo

En tiempos recientes, cada vez ha adquirido más popularidad entre las empresas el modelo del trabajo remoto o el trabajo desde casa. En mayor medida con el fin de mantener...
Imagen: Especial

En tiempos recientes, cada vez ha adquirido más popularidad entre las empresas el modelo del trabajo remoto o el trabajo desde casa. En mayor medida con el fin de mantener felices a los empleados y así aumentar su productividad. Esta idea ahora se refuerza con un nuevo estudio que mide qué tan felices realmente son las personas que trabajan desde casa.

De acuerdo con Business Insider, la compañía Owl Labs hizo una encuesta a 1200 personas entre 22 y 65 años que trabajan desde casa de forma remota en Estados Unidos, y encontraron que este tipo de trabajadores suelen ser más felices y se mantienen trabajando para las empresas que les permite trabajar de forma remota por más tiempo que los trabajadores que tienen que acudir a la oficina.

Imagen: Especial

Los resultados del estudio

En su reporte sobre el estado del trabajo remoto en el 2019, se registró que el 62 por ciento de todos los encuestados trabajan al menos por una parte de su tiempo de forma remota. En el estudio, publicado el martes, los trabajadores remotos de tiempo completo dijeron que eran felices en su trabajo 22 por ciento más veces que las personas que nunca han trabajado desde casa.

Las principales razones que dan las personas para justificar su decisión de trabajar de forma remota son: tener un mejor balance entre su vida personal y laboral, en un 91 por ciento; incrementar su productividad/mejorar su concentración, en un 79 por ciento; tener menos estrés, en un 78 por ciento; y evitar tener que conmutar, en un 78 por ciento.

Sin mucha sorpresa, Owl Labs también encontró que los empleados suelen ser más leales a las empresas que les ofrecen la posibilidad de tener mayor flexibilidad. Los trabajadores remotos encuestados, por ejemplo, dijeron que era mucho más probable de que ellos se quedaran en su actual trabajo por lo próximo 5 años. Un 13 por ciento más que los trabajadores de oficina.

Imagen: Especial

Además, de acuerdo con el reporte, las personas que pueden trabajar desde casa no sólo son más felices, sino también están preparadas para trabajar más horas. Los encuestados que trabajan remotamente contestaron que ellos trabajan más de 40 horas a la semana un 43 por ciento más que los trabajadores de oficina.