20 personas ganaron la lotería después de jugar 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Provocó llamadas de fraude y ae solicitó a los reguladores que emitieran una declaración
Imagen: unsplash

Veinte personas ganaron la lotería nacional de Sudáfrica esta semana eligiendo los números 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

La secuencia inusual provocó miles de comentarios en Twitter y Facebook , y muchos cuestionaron si ocurrió una estafa. La protesta provocó que el regulador de lotería del país respondiera sobre el “escrutinio público” del sorteo.

“Este hecho, aunque poco común, no es imposible”, dijo la Comisión Nacional de Loterías (NLC) en un comunicado .

Las probabilidades de adivinar correctamente los cinco números y la PowerBall son de una en 42 millones, según el operador, Ithuba Holdings.

En la lotería, el orden del sorteo fue 8, 5, 9, 7, 6 y, para el PowerBall, 10.

“Estos números pueden ser inesperados, pero vemos que muchos jugadores optan por jugar estas secuencias”, dijo la lotería en una publicación en las redes sociales después del sorteo televisado en vivo.

Todos los ganadores dividieron el premio mayor del martes de 114 millones de rands sudafricanos, o casi 7.5 millones de dólares, por aproximadamente 5.7 millones de rands (369 mil dólares) cada uno.

Otras 79 personas adivinaron correctamente los primeros cinco números, pero no el PowerBall.

Niegan acusaciones de fraude

Un portavoz de Ithuba negó las acusaciones de fraude e instó a los ganadores a reclamar sus premios en un informe de la estación de radio Jacaranda FM .

El NLC emitió un comunicado para “asegurar” a los sudafricanos sobre la integridad de la lotería. Los métodos utilizados para realizar los sorteos “se someten a un riguroso proceso de revisión” para garantizar que la lotería “se lleve a cabo con integridad y que todos los jugadores tengan la misma oportunidad de ganar premios”, dijo.

El sistema “generador de números aleatorios” del operador también se somete a pruebas periódicas para garantizar su integridad, y los auditores independientes y los funcionarios de NLC observan los sorteos, agregó.

Publicidad