Te contamos sobre el permiso especial del IMSS por el Covid-19

El IMSS dio a conocer que emitirá un permiso especial por la contingencia epidémica
Imagen: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  dio a conocer que emitirá un permiso especial por la contingencia epidémica que actualmente se vive por el Covid-19, con el propósito de facilitar el trámite de incapacidades para las que puedan infectarse de Coronavirus; aquí te decimos los pasos que debes seguir para solicitar tu incapacidad en línea.

De acuerdo con el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández, la incapacidad que reciban los trabajadores infectados de Coronavirus, será de 14 días, tiempo que dura el cuadro leve de Covid-19.

El objetivo de realizar el trámite a distancia es evitar y romper con la cadena de contagio de esta enfermedad; recordemos que las medidas que se han implementado es evitar que las personas con síntomas salgan a la calle, la concentración de personas en unidades de salud y oficinas bancarias.

Imagen: Unsplash

Para saber si el derechohabiente puede o no tomarse el permiso especial deberá presentar síntomas de la infección como fiebre, tos y dolor de cabeza; además tendrá que responder un cuestionario de tamizaje y sobre todo permanecer en casa sin acudir al médico para obtener su incapacidad.

“Si no hay riesgo, se emiten recomendaciones para el cuidado de la salud; si hay riesgo se valida el cuestionario con evaluación médica, se hace la incapacidad digital, se notifica al patrón, también, le pedimos a la persona que lo notifique a su empleador, se contacta al asegurado para hacer la verificación de su cuenta bancaria y realizar el depósito”, explicó Mauricio Hernández.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS señaló que al realizar este procedimiento se garantiza un subsidio económico durante los primeros 14 días, susceptibles de ser prorrogados, ya que si al final del tiempo establecido la persona continua con los síntomas o estos se agravan, entonces se deberá preparar para recibir atención médica en hospital y recibir más tiempo de incapacidad.