Ya no se permitirán perforaciones, tatuajes ni venta de animales exóticos en tianguis de la CDMX

Ayer te informamos de la resolución implementada por el gobierno de la Ciudad de México que prohíbe la venta de celulares en los tianguis de la capital de la República....
Imagen: Especial

Ayer te informamos de la resolución implementada por el gobierno de la Ciudad de México que prohíbe la venta de celulares en los tianguis de la capital de la República. Esto con el fin de reducir los índices en el robo de celulares.

Bueno, pues el gobierno de Claudia Sheinbaum no se quedó ahí. Ahora, a partir de hoy miércoles 10 de julio también prohíbe la realización de tatuajes, perforaciones, venta de medicamentos y animales exóticos en bazares y tianguis de la ciudad, así como la venta y consumo de alcohol en “alrededores y en no menos de cien metros a la redonda”.

Imagen: Especial

“Solo se podrán vender aquellos animales contemplados en la Ley de Protección de Animales del Distrito Federal. Queda estrictamente prohibido realizar las actividades de tatuajes, perforaciones y/o micropigmentación con el fin de evitar riesgos sanitarios”, anunció la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Estos nuevos lineamientos contemplan como falta grave “la venta de bebidas embriagantes, medicamentos, animales exóticos y/o en peligro de extinción, telefonía celular, pirotecnia o cualquier otra actividad ilícita, así como la realización de actividades de tatuajes, perforaciones o micro pigmentación por parte de cualesquiera de los oferentes”.

Imagen: Especial

Las sanciones por cualquiera de estas faltas van desde amonestaciones, pasando por labor social, hasta la suspensión temporal y la revocación permanente de los permisos de operación de los locatarios.

“En cualquier caso, la Alcaldía deberá dar aviso a la Secretaría de las sanciones impuestas a la Asociación Civil respectiva, así como a las autoridades que resulten competentes”, detalla el documento.

Con información de Animal Político