¿Perdiste tu TRABAJO? Esto ocurre con tus puntos INFONAVIT

El puntaje es un requisito indispensable cuando buscas un crédito en Infonavit
Esto ocurre con tus puntos cuando dejas de trabajar. | Foto: Freepik

Después de la llegada de la pandemia por Covid- 19, millones de empleados optaron por preferir la modalidad de home office y actualmente es necesario presentarse a la oficina, así que esto ha generado un descontento para algunos y una de las opciones es aventurarse a dejar su empleo para a encontrar uno que les de la posibilidad de trabajar desde casa, pero ¿qué ocurre con los puntos Infonavit ante esta situación?

Muchos mexicanos optan por arriesgarse al emprendimiento, así que recurren a poner un negocio propio o empezar en el mundo del trabajo freelance.

Ante esto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha informado que en caso de perder la relación laboral, los empleados pueden seguir disfrutando de los puntos que han acumulado por los conceptos de edad, sueldo y ahorro en la Subcuenta de Vivienda.

En cuanto a al puntaje es necesario que tomes en cuenta que es un requisito indispensable para ser acreditado por el instituto.

Aunque los puntos no se pierdan, algo de lo que te debes encargar es de no dejar de cotizar como derechohabitante ante el IMSS para que las aportaciones patronales del empleador se vayan sumando a tus ahorros. Así las semanas cotizadas de manera continua no se perderán si pierdes tu empleo y esperas a darte de alto nuevamente en el seguro.

¿Qué pasa con tus puntos Infonavit si dejas de trabajar?

Muchos mexicanos optan por arriesgarse al emprendimiento.| Foto: Unsplash

En dado caso que decidas dejar tu empleo, los puntos reunidos con los que cuentas para ser elegido y obtener un crédito Infonavit se pueden ver afectados, así que deberás volver a ser inscrito por tu nuevo patrón lo antes posible para que estos no se pierdan.

Debes saber que los bimestres en que apareces con tu cotización ininterrumpidamente ante el IMSS son fundamentales para que sea posible que te aprueben una hipoteca, entre otros aspectos que son tomados en cuenta como tus fondos en la Subcuenta de Vivienda, edad y el salario que percibes.

Si quieres saber más acerca de tus puntos Infonavit y los requisitos que necesitas para aplicar a un crédito, puedes recurrir al portal oficial del instituto.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO