Pérdidas de Pemex en el primer trimestre de 2020, superan toda la pérdida de 2019

Las pérdidas registradas por Pemex en todo el 2019 fue de 346 mil 135 millones de pesos
Imagen: Especial

De acuerdo con el reporte financiero envido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante el primer trimestre de 2020 Petróleos Mexicanos (Pemex) registró pérdidas por 562 mil 250 millones de pesos, monto que supera toda la pérdida de 2019.

De acuerdo con El Financiero, en el primer trimestre de 2019 el monto perdido registrado por Pemex fue de 35 mil 719 millones de pesos, mientras que las pérdidas registradas en todo el 2019 fue de 346 mil 135 millones de pesos, monto que fue 92% mayor a la de 2018.

Los especialistas señalan que la pandemia del coronavirus ya provocó efectos negativos en las finanzas de la petrolera, ya que se ha reportado una reducción en sus ventas externas e internas y se ha visto el efecto cambiario de la depreciación del peso frente al dólar.

“Las variables más importantes que explican esta situación son la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación; menores precios de referencia de gasolinas y diésel; y la disminución en volúmenes de ventas nacionales y de exportación provocados por las medidas de confinamiento para reducir el impacto de la pandemia del COVID-19”, señala el reporte de Pemex.

Finalmente, Alberto Velázquez, director corporativo de finanzas de la petrolera mexicana explicó que los resultados presentados por Pemex muestran que la compañía tiene una rentabilidad promedio y que seguirán con la estrategia de aumento en la producción de crudo y de producción de petrolíferos.