¿Tener muchas semanas cotizadas en el IMSS garantizan buena pensión?

Conoce qué opciones pueden elevar tu pensión
Imagen: Unsplash

Lograr muchas semanas cotizadas no garantiza una buena pensión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Si es que están dentro del Régimen 73 y antes del dichoso sistema de Afores.

Te puede interesar: ¿Qué es la Modalidad 40? Te decimos cómo hacer crecer tu pensión

Esto no quiere decir que las semanas cotizadas son importantes para pensionarte pero tener cientos de ellas por encima de las 500 requeridas, cerca de 10 años, no te garantiza que vayas a tener una pensión decorosa.

Imagen: Unsplash

Tu salario de los últimos cinco años cotizados, 250 semanas, es determinante. Si tu sueldo registrado ante el IMSS fue bajo, eso te llevará irremediablemente a recibir una cantidad de pensión anémica.

Si tú o un familiar trabajaron de forma ininterrumpida por décadas en una empresa y siempre cotizaron en el IMSS, si el salario que está registrado ante el Instituto fue bajo, ni te ilusiones por una pensión digna., detalla Mi Bolsillo.

Es necesario que tomes precauciones o explorar formas para mejorar tu ingreso.

¿Qué opciones pueden elevar mi pensión?

Una opción para elevar tu pensión es la Modalidad 40, si perteneces al Régimen 73.

Evita que tu patrón te registre con un salario menor al real. En México, muchas personas se pensionan y lo hacen con montos muy bajos que apenas les permiten subsistir, por ello a veces tienen que trabajar cuando son ancianos.

Imagen: Unsplash

Para preocuparte por tu pensión hazlo cuando tienes fuerzas para construir tu retiro, no cuando llegues a la vejez y el tiempo esté encima como una loza.