ANUNCIO

Peña Nieto pone en venta su departamento en Madrid

Así es el depa de Peña Nieto que está a la venta en estos momentos
venta departamento
Peña Nieto puso en venta su departamento en Madrid | Foto: Twitter/Idealista

Este viernes 8 de julio, Enrique Peña Nieto puso en venta su departamento en Madrid. Se trata de una propiedad de lujo que, de acuerdo con la periodista María Martín, el exmandatario utilizó para cumplir con los requisitos de obtención de la ‘visa dorada’, el documento que se pide para vivir de forma permanente en España.

Asimismo, vale mencionar que el expolítico tomó la decisión de vender su departamento luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entregara documentos a la Fiscalía General de la República (FGR) con información de una investigación por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pero bueno, dejemos que las autoridades hagan la investigación correspondiente y volvamos al asunto de la propiedad en venta. Como mencionamos, es un departamento de lujo que se encuentra a la venta por 650 mil euros (alrededor de 13.5 millones de pesos).

Peña Nieto

Así es el departamento de Peña Nieto que está en venta | Foto: Idealista

Se trata de una primera planta de un edificio clásico que cuenta con un gran salón con dos ambientes con cocina abierta y aseo de cortesía. Cuenta con 105 m2 de superficie más un patio terraza de 34 metros cuadrados”, según apunta el anuncio en el que se ofrece el departamento.

Sin duda, parece una buena oferta por un departamento de lujo en Madrid. No lo decimos por que sea barato, sino por el precio de adquisición inicial. A saber, Peña Nieto lo compró en 2020 por 500 mil euros y, además, el departamento fue “recientemente reformado y amueblado hasta el último detalle”, según el mismo anuncio de venta.

Así que Peña Nieto solo ganará 150 mil euros por la venta, lo cual no parece un trato lucrativo luego de gastar en la remodelación. Además, el departamento se encuentra en Almagro, uno de los barrios con mayor plusvalía de España.

De allí que muchos medios se pregunten si es una estrategia del expresidente para deshacerse de sus bienes tan pronto como sea posible, antes de que la investigación siga su cauce.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO