10 películas que todos los emprendedores deberían ver

Los empresarios y emprendedores exitosos tienen oportunidades casi ilimitadas para mejorar sus habilidades y destrezas. Pero una fuente de inspiración que puede ser sorprendente son las películas. Un gran filme...
Imagen: Especial

Los empresarios y emprendedores exitosos tienen oportunidades casi ilimitadas para mejorar sus habilidades y destrezas. Pero una fuente de inspiración que puede ser sorprendente son las películas. Un gran filme puede convertir una visita al cine en algo más que una excusa para relajarse. Puede estimular tu mente, inspirarte y ayudar a aportar imaginación, originalidad, visión y estilo.

Te presentamos 10 películas que van más allá del entretenimiento. Establecen altos estándares, advierten contra la codicia y exhiben la ética que se necesita para un éxito verdadero y duradero. Además, entre la selección de estas películas hay historias verídicas, de empresarios de la vida real, para que no creas que todo es pura fantasía.

1. Hambre de poder (2016)

En este filme aprendes sobre la historia real de Ray Kroc, un vendedor con serios problemas, cuya vida cambió después de conocer a los hermanos McDonald.

Imagen: Especial

2. El diablo viste a la moda (2006)

Te hará ir tras el trabajo que sueñas, es una película que habla de manejar situaciones incómodas, cómo navegar mundos que parecen poco familiares, y cómo el trabajo duro tiene recompensas. También es una ventana interesante hacia la industria de la moda.

Imagen: Especial

3. Éxito a cualquier precio (1992)

Basada en la obra Glengarry Glen Ross, cuenta la historia de cuatro agentes inmobiliarios que ven amenazado su trabajo cuando su empresa anuncia que al final de la semana, solo los dos mejores seguirán teniendo trabajo. Habla sobre la competencia y la manipulación.

Imagen: Especial

4. FYRE: La fiesta exclusiva que nunca sucedió (2019)

Son dos documentales sobre el festival de música Fyre. El evento pasó de ser algo exclusivo con celebridades a ser un desastre y fue casi un robo de dinero para el público. Explica la importancia de la planeación.

Imagen: Especial

5 Startup.com (2001)

Es un documental sobre el éxito y declive de la startup GovWorks que logró 60 millones de dólares de distintos inversionistas como Hearst Interactive Media, KKR, el fondo New York Investment y Sapient.

Imagen: Especial

6. Atrápame si puedes (2002)

El personaje principal es Leonardo DiCaprio quien engatusa con sus habilidades. La película está basada en una historia real y aborda cómo resolver con la creatividad una serie de problemas.

Imagen: Especial

7. Hombre peligroso (2005)

Nicolas Cage es un inmigrante que decide que su camino hacia el éxito será mediante el tráfico ilegal de armas. Dejando a un lado la moral, la ambición, tenacidad y tolerancia, aprenderás de técnicas de negociación.

Imagen: Especial

8. Wall Street: El poder y la avaricia (1987)

Charlie Sheen, un corredor de bolsa en Wall Street, aborda el mundo de las finanzas corporativas. La película otorga una mirada de cómo es fácil ser arrastrado por el estilo de vida de los muy ricos. Además, tiene más crítica social que El lobo de Wall Street.

Imagen: Especial

9. El Estafador (1999)

Una historia real de un empleado que tiró al banco más grande de Inglaterra. La cinta muestra cómo el dinero podría generar comportamientos maniáticos.

Imagen: Especial

10. La trilogía de El Padrino (1972)

Destaca la importancia de las relaciones y de la construcción de redes de contactos. Además, se aborda que la competencia es algo que no se puede negociar.

Imagen: Especial

Con información de Entrepreneur