La pechuga ya está más cara que el aguacate; se vende hasta en 131 pesos el kilo

El precio del kilo de pechuga llegó a máximos históricos, incluso superando el récord de nuestro producto favorito para pegar el grito en el cielo cuando se encarece, el aguacate....
Imagen: Especial

El precio del kilo de pechuga llegó a máximos históricos, incluso superando el récord de nuestro producto favorito para pegar el grito en el cielo cuando se encarece, el aguacate.

De acuerdo con Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo de pechuga llegó a cotizar hasta en los 131 pesos en la Ciudad de México. Con ese precio, superó el récord sostenido por el Aguacate, que en 2017 llegó a los 130 pesos por kilo.

Imagen: Especial

De acuerdo con la información de este reporte, la sucursal de Superama que se encuentra en Río Churubusco es la que vende el pollo a ese precio. Mientras que la sucursal de Soriana que se encuentra en Center Plaza es donde lo puedes encontrar más barato, a 74.90 pesos el kilo. Otra referencia es el Walmart de Villa Coapa, que lo vende a 89 pesos el kilo.

Razones del costo del pollo

Imagen: Especial

En entrevista para Milenio, el director de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que no se espera que los precios de la pechuga bajen, debido a que todavía no entran las importaciones del alimento a México, provenientes de Brasil.

“Se autorizaron cupos para importación de pollo completo o en pieza de Brasil, pero hasta este momento, ese efecto no se ha sentido en el mercado, habrá que preguntar a la Secretaría de Economía y en aduanas, si ese cupo está siendo utilizado o no”, señaló.

Además, dijo: “Una cosa es que la Secretaría de Economía lo autorice y otra cosa es que algún importador traiga de Brasil ese pollo completo o en piezas, mientras no lo importe nadie, no tiene un efecto en el mercado”

Finalmente: “Por eso se autorizó, porque ha crecido la demanda de pechuga de pollo, al crecer ésta, no ha podido aumentar en la misma medida la oferta, por tanto, la corrección de ese precio se va dar cuando se realice la importación del producto aprovechando los cupos que se tienen”

Así como en la Ciudad de México el precio de la pechuga llegó a los 131 pesos, en otras plazas, como Guadalajara, el kilo de este producto se cotizó en un rango que va de los 80 pesos y hasta los 122; y en Monterrey, en un rango entre 69 y 119 pesos.

Con información de Milenio