¿Quieres sacar la Visa a EE.UU.? Te decimos cómo paso a paso

A partir de este mes de junio los Estados Unidos agregaron un nuevo requisito para solicitar la Visa. Aquí te contamos de qué se trata.
Imagen: Especial

Si estaba entre tus planes viajar pronto a Estados Unidos y ya se te venció la Visa o la pensabas sacar por primera vez, mejor ve completamente preparado, porque a partir de este mes de junio agregaron un nuevo requerimiento para solicitarla: tus redes sociales.

Así como lo oyes, ahora el formulario para solicitar la Visa de Estados Unidos incluirá un apartado sobre tus redes sociales. Tendrás que proporcionar datos sobre tu Facebook, Twitter e Instagram u otras plataformas de las que seas usuario.

Con esta inclusión, ahora te explicamos paso a paso lo que debes de hacer para solicitar tu visa.

Imagen: Especial

Primero, tienes que llenar un formulario en línea. Éste lo consigues en la página de internet de la embajada de Estados Unidos en México. Ahí te pedirán todos tus datos personales, donde incluirás la información sobre tus redes sociales a la que hicimos mención antes. Al terminar, imprime la “hoja de confirmación”.

En segundo lugar, tienes que agendar una cita. Para hacer esto, hay dos formas posibles. Una a través del sistema de citas por internet del CAS (Centro de Atención a Solicitantes) y la otra por teléfono a través de su centro de llamadas (41-63-84-22 en CDMX).

En tercer lugar, tendrás que cubrir el costo de la Visa de turista ($160 dólares). Después de agendar tu cita, tienes que obtener un número de comprobante para realizar este pago. El pago sólo podrás realizarlo en los bancos CitiBanamex y Scotiabank. Es importante considerar que el pago de la Visa no es garantía de su aprobación.

Imagen: Especial

En cuarto lugar, tienes que ir a tu cita. El día de tu cita acude al Centro de Atención a Solicitantes con los siguientes documentos (es indispensable que no olvides ninguno):

  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses
  • Solicitud DS-160 (el formulario que llenaste en línea en el primer paso)
  • Comprobantes de solvencia económica (como estados de cuenta)
  • Te tomarán fotografías y huellas dactilares
  • Se te agendará una cita con el cónsul en la Embajada de Estados Unidos (uno o dos días después)
  • Te pedirán que elijas una sucursal de DHL en caso de que la Visa te sea aprobada, porque ahí será a donde te la enviarán

Por último, esperar, de dos a tres semanas, a que te entreguen la Visa en caso de ser aprobada. A menos que necesites viajar pronto, podrás solicitar una Visa exprés. Esa te la entregan de 7 a 10 días hábiles.