Pasos para ahorrar más de 13 mil pesos en 52 semanas

Ahorrar es un hábito que te ayudará a cumplir todas tus metas financieras
Fuente: Pixabay

Ahorrar es un hábito que te ayudará a cumplir todas tus metas financieras, pues no sólo te permitirá comprar con tu propio dinero las cosas que quieres, ya sea un celular, un viaje, un carro y por qué no, una casa, por eso te contamos de los pasos que debes seguir para juntar más de 13 mil pesos en el cochinito.

Muchas veces pensamos que para ahorrar necesitamos mucho dinero o tiempo, también se cree que en nuestro país no existe esa cultura o que es algo que deben hacer las personas grandes, pero la realidad es que todos esos son pretextos que nos alejan de cuidar mejor nuestras finanzas y de cumplir nuestros objetivos.

Crear el hábito del ahorro es más fácil de lo que crees | Fuente: Pixabay

Para ahorrar más de 13 mil pesos en 52 semanas necesitas

Conocer tu situación financiera, haz una lista de tus gastos fijos, gastos extras y deudas, pues así te podrás poner una meta para cumplir.

Una vez que tengas en mente cuál es tu situación, vamos al siguiente paso: en una hoja blanca vas a trazar dos columnas, en la primera vas a anotar del número 1 al 52, pues estas serán las semanas que vamos a ahorrar y en la segunda columna anotarás la cantidad que deberás guardar.

Por ejemplo, en tu hoja tienes la semana 1 con 10 pesos, la semana 2 con 20 pesos, la semana 3 con 30 pesos y así irás incrementando cada siete días, hasta llegar a la semana 52; recuerda que deberás ir aumentando 10 pesos.

Es importante que cada vez que guardes dinero en tu cochinito vayas tachando en tu hoja la semana que abonaste, pues así llevarás un mejor control y te sentirás motivado.

Ten presente que, si eres constante, comprometido y paciente para cumplir este reto que aumenta de 10 pesos cada semana, lograrás acumular un ahorro total de 13 mil 780 pesos; si quieres que la cantidad sea más alta puedes echar dinero extra o bien, en lugar de aumentar 10 pesos ir aumento de 20 o 30 pesos, dependiendo tus posibilidades.

Si quieres más información sobre ahorro, presupuestos y finanzas personales puede seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todo lo que buscas.

Publicidad