Estos son los pasos para levantar una queja con la Condusef por internet

La Condusef relanzó el Portal de Queja Electrónica
Imagen: Especial

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) relanzó el Portal de Queja Electrónica para que los ciudadanos que necesiten levantar una queja ante el organismo lo puedan hacer de manera fácil y sencilla a través de internet.

“La Comisión Nacional, junto con los bancos, trabajó durante esta etapa en su mejora para lograr una aplicación más amigable al ciudadano, así como en la optimización de los procesos internos de soporte, atención y en el acercamiento con las instituciones financieras, para que brinden la mejor atención”, señaló la Condusef.

Las personas que necesiten levantar una queja deberán ingresar al portal oficial de la Condusef, donde los usuarios podrán hacer este proceso en menos tiempo que antes, al mismo tiempo que su respuesta será más rápida y favorable.

Imagen: Especial

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, otra de las ventajas que tiene el relanzamiento del Portal de Queja Electrónica es que las personas se ahorrarán tiempo y dinero para trasladarse a una delegación regional de la Condusef.

“Además de la inversión del tiempo los costos asociados a la presentación de la queja pueden llegar hasta 157 pesos en transporte público o hasta 387 pesos en auto particular”, señaló la Comisión.

Finalmente, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017 reveló que actualmente el ciudadano interactúa cada vez con el gobierno mexicano a través del internet.