¿Pasar corriente de batería puede dañar tu auto?

Así puedes pasar corriente de manera correcta
Antes de pasar corriente desde la batería de tu auto, toma estas precauciones | Foto: Unsplash

La batería de un auto se puede agotar por distintas razones: dejar las intermitentes prendidas, tener el radio encendido y el auto apagado por mucho tiempo, etc. 

Así pues, no es extraño que los coches se queden parados por falta de suministro eléctrico.Cuando algo así ocurre, las personas suelen pedirle a algún conocido que les pase corriente desde su vehículo.

Pero, ¿esta práctica puede dañar tu auto? La respuesta es . En caso de que el procedimiento no se lleve a cabo de forma correcta, una descarga eléctrica podría estropear la computadora del automóvil o cualquier otro componente sensible a la electricidad.

Debes saber cómo pasar corriente para evitar daños en tu auto | Foto: Pixabay

El riesgo es mayor cuando pasas corriente desde un auto nuevo, cuyo sistema suele ser mucho más sensible. Por lo tanto, la recomendación es: si tienes un vehículo nuevo, no accedas a hacerle este tipo de favor a nadie.

No obstante, si decides hacerlo, es mejor seguir el siguiente procedimiento.

Cómo pasar corriente de un auto a otro

  1. Conecta el cable rojo en las terminales positivas (+) de ambas baterías.
  2. Ahora conecta un extremo del cable negro a la terminal negativa (-) de la batería en buen estado; y el otro a alguna parte metálica del motor del auto dañado.
  3. Enciende el auto en buenas condiciones por un momento, para esperar que le pase corriente a la batería dañada; y, posteriormente, enciende el auto que se quedó sin batería.
  4. En cuanto el auto dañado prenda, desconecta los cables. Entonces, solo debes esperar a que la batería recupere la carga por sí misma.

Una vez que el auto dañado encienda, desconecta los cables de la batería de ambos vehículos | Foto: Unsplash

Así de “fácil” aunque, como ya mencionamos, puede ser riesgoso para el auto en buenas condiciones.

Un tip extra: puedes aconsejarle a la persona que necesite batería que llame a su seguro. Generalmente, la respuesta para cargar batería es muy rápida y el procedimiento es completamente inofensivo, pues se pasa corriente desde una batería portátil.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad