Pasaporte mexicano se puede renovar en el aeropuerto de la CDMX

Te dejamos los costos para que puedas comenzar con tu trámite
Imagen: @COLUMNAVIVEROS (Twitter)

Cada vez hay más facilidades para que puedas renovar tu pasaporte mexicano. La última de ellas es que ahora se puede tramitar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esto será posible gracias a que la Secretaría de Relaciones Exteriores abrió una oficina en la Terminal 1 del inmueble. Estará abierta toda la semana de 8:00 a 20:00 horas.

Luego del parón de actividades por el confinamiento a consecuencia del brote de coronavirus, la dependencia federal reanudó sus actividades en todo el país desde el pasado 31 de agosto.

A continuación te dejamos el costo por renovar tu pasaporte mexicano:

  • Un año – 625 pesos
  • Tres años – mil 300 pesos
  • Seis años – mil 790 pesos
  • 10 años – 2 mil 750 pesos

Cabe aclarar que solo se expide por un año a los niños menores de 3 años. A los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad se les hace un descuento del 50 por ciento en el precio. Trabajadores agrícolas con Canadá también tienen ese beneficio, a excepción de los que si lo sacan por 10 años.

Si estás interesado en comenzar el proceso de renovación, debes hacer tu cita en https://citas.sre.gob.mx. Debido a la pandemia se pide acudir con cubrebocas y de ser posible guantes de latex y careta de acrílico; ya en el lugar deberán tomarse la temperatura antes de ingresar, aplicar gel antibacterial y mantener una sana distancia.