Para qué me alcanza con 1 millón de bolívares en México

Venezuela ha decidido lanzar tres billetes de nueva denominación para hacer frente a la devaluación que sufre
Venezuela ha emitido un nuevo billete de un millón | Imagen: Pixabay

El banco central de Venezuela ha decidido lanzar tres nuevos billetes con nueva denominación de 200 mil, 500 mil y un millón de bolívares, como una medidas para afrontar la devaluación que la moneda que ha sufrido en los últimos años.

Ante las medidas para afrontar la devaluación que sufre Venezuela en su moneda, ha lanzado tres nuevos billetes con una denominación de 200 mil hasta un millón de bolívares, este último equivale a 52 centavos de dólar.

Recordemos que no ha pasado dos años desde que Venezuela lanzó en junio de 2019 una nueva serie de billetes con valor de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares, que en ese entonces, el billete mas grande equivalía  8.14 dólares. Hoy en día ese valor se redujo a 2 centavos de dólar. 

Un millón de bolívares valen poco más de $11 pesos | Imagen : Banco Central de Venezuela

¿Qué puedo comprar con un millón bolívares en México?

Para tener un panorama más claro de qué podríamos comprar en México con un millón de bolívares, tomemos en cuenta que el este nuevo billete que emitió Venezuela únicamente vale $11.39 pesos por unidad. Esto quiere decir que te alcanzaría para:

  • Dos viajes en el metro, pues cada boleto o entrada vale $5 pesos.
  • Un viaje en Mexibús, para quienes viajan en este medio de transporte, solo les alcanzaría para pagar un pasaje pues tiene un costo de $9 pesos. y te sobraría cerca de 210 mil bolívares.
  • ¿Comprar huevo?, para ello necesitas gastar cerca de 2.8 millones de bolívares, ya que el precio promedio por kilo es de $28 a $33 pesos.
  • Para comprar tortilla te haría falta más de 700 mil bolívares, recordemos que se ha registrado un aumento en el precio de este alimento que lo coloca entre 18 a 22 pesos por kilo.
  • Sí te alcanzaría para comprar 10 bolillos, pues el precio promedio por unidad es de $1.50 pesos por pan, este quiere decir que un millón de bolívares sí te alcanzaría para comprarlos.

Gastarías cerca de 2 millones de bolívares para un kilo de tortillas | Imagen: Unsplash

Venezuela no ha podido parar la devaluación en su moneda, tan sólo en 2010, un dólar americano equivalía a 2.15 bolívares fuertes (como se llamaba en ese entonces), posterior a ello, una constante perdida en su valor, ha llevado que en 2021 un millón solo valga 52 centavos de dólar.

Por cierto, si quieres conocer más información sobre el panorama económico mundial, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad