¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Paquete económico 2020 contempla cobrar más impuestos al ahorro

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

El nuevo presupuesto fiscal para el siguiente año trae muchos cambios, como el pago de impuestos por las ventas por catálogo o por el servicio de plataformas digitales como Netflix o Uber. Un cambio más que incluye el paquete económico 2020 contempla cobrar más impuestos por el ahorro.

Imagen: Especial

La tasa de retención que se aplicará a los rendimientos que obtienen los ahorradores del país aumentará de un 1.04 por ciento a un 1.45 por ciento. El argumento con el que se justifica esta decisión es que sigue un apego estricto a la metodología estipulada en el artículo 21 de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2019, la cual contempla los rendimientos de diferentes servicios financieros, públicos y privados.

Con ese ajuste, la tasa de retención para el ejercicio fiscal 2020 reflejará el comportamiento de los instrumentos financieros que cotizan en la economía mexicana y de la inflación observada. Así, la tasa de retención aplicada es consistente con los intereses percibidos por los ahorradores”, explica el documento del paquete económico.

Imagen: Especial

Esta sería la segunda vez que se alza la tasa de retención para el ahorro durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En 2018, ésta se encontraba en un 0.46 por ciento. Este año se aumentó a 1.04 por ciento. Con el anuncio de que se aumentará el próximo año a 1.45 por ciento, el impuesto al ahorro se habrá aumentado en tres veces desde que López Obrador es presidente.

Con información de El Universal